Darío Celis

¿Quién es Darío Celis?

Darío Celis, uno de los periodistas de negocios más destacados de México.

Nació en Acapulco Guerrero, en 1967 y estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, generación 87-91, en la Ciudad de México.

En sus inicios en los medios de comunicación, en 1992, sobresalió como reportero en el periódico El Economista, cubriendo temas de sectores industriales y de telecomunicaciones.

Un año después ingresó al diario El Financiero como reportero especializado en las industrias turística, informática y automotriz.

En 1994 publicó de lunes a viernes la columna de negocios Corporativo, enfocada a la actividad de empresas mexicanas.

En el año 2000 se incorporó al Grupo Reforma como autor de la columna Tiempo de Negocios, la cual se reproducía en los periódicos El Norte, de Monterrey; Mural, de Guadalajara, y Palabra, de Saltillo.

En el 2008 llegó al grupo de columnistas del periódico Excélsior, donde publicó su columna de mismo título.

También ha sido titular y colaborador en programas de radio y televisión; por ejemplo, se ha desempeñado como comentarista en grupos radiofónicos como Radio Fórmula, Grupo Acir, MVS, Radiópolis y Núcleo Radio Mil. 

También tuvo a su cargo la sección de finanzas del noticiero matutino “Primero Noticias”, en Televisa, entre otros.

Fue conductor titular de Dinero, transmitido en Excelsior Televisión.

Actualmente conduce el programa semanal llamado Índice Económico, transmitido por Proyecto 40, es el conductor titular del programa radiofónico Negocios en Imagen, de Grupo Imagen, especializado en negocios y finanzas.

Publica la columna La Cuarta Transformación, en El Financiero.

Colabora en el noticiero Hechos AM, de TV Azteca con una sección dedicada a los negocios y las finanzas, y conduce el noticiero político económico En Transición, por GIN TV, de GINgroup.

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual