Aprobada en el Senado, la Ley de Hidrocarburos

Con esta ley, Pemex podrá suspender los permisos para operar hidrocarburos de las empresas que pongan en riesgo la seguridad nacional, energética y la economía nacional.

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo particular y en lo general la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Con 63 votos a favor, 45 en contra y cuatro abstenciones, la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos fue avalada en lo particular, y remitida al Ejecutivo Federal.

Con esta aprobación, los Senadores dieron visto bueno, a que las autoridades del sector energético puedan suspender los permisos para operar hidrocarburos de las empresas que pongan en riesgo la seguridad nacional, energética y la economía nacional, pese a que la reforma no incluyó las definiciones de estos conceptos.

A través de petróleos mexicanos, el gobierno podrá tomar las instalaciones de las empresas cuyos permisos sean suspendidos a fin de garantizar la continuidad de las operaciones y la demanda de combustible en el país…

Además esta reforma busca condicionar los permisos de operación de hidrocarburos a que los interesados en obtenerlo demuestren que cuentan con la infraestructura mínima de almacenamiento, misma que será definida por la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual