Construye Qatar 16 hoteles flotantes para Mundial 2022

Los hoteles se ubicarán a unos 23 kilómetros de la ciudad de Doha, sede de la gran final.

Qatar se prepara para el Mundial de futbol 2022, rumbo a la justa mundialista el gobierno qatarí, está construyendo un conjunto de 16 hoteles flotates, los nuevos desarrollos destinados a los aficionados, estarán ubicados en las costas de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail a 23 kilómetros de la Ciudad de Doha, ciudad en donde se disputará la gran final.

El complejo hotelero flotante, esta próximo al Estadio mundialista “Lusail” que albergará la final del mundial de Qatar 2022. Este recinto tendrá un aforo para 80,000 espectadores y su construcción se prevé finalice hacia el finaal de este año, contará con nueve pisos, sistema de refrigeración y una estructura que al concluir el certamen se convertirá en un espacio comunitario que incluye colegios, negocios, cafés y hospitales.

En total los 16 hoteles flotantes, contarán con 1,616 habitaciones, de 72 metros de largo por 16 de ancho. Cuando finalice el Mundial de futbol, los hoteles podrán desplazarse a otras ubicaciones costeras, ya que para su funcoinamiento, solamente se requiere una profundidad de cuatro metros.

En la medida que avance la contención del coronavirus, Qatar estima la llegada de más de 1.2 millones de turistas; actualmente la capital del país, Doha, cuenta con alrededor de 40 mil habitaciones, de hoteles con categorias de entre tres, cuatro y cinco estrellas.

A través de un comunicado, la Embajada de Qatar informó que se prevé la posibilidad de alojar a los visitantes en barcos de crucero, mismos que permanecerían anclados en el puerto de Doha durante el Mundial. De acuerdo con las autoridades locales, alrededor de 40,000 personas podrían ocupar 20,000 camarotes acondicionados en cruceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual