Romero de Champs ya no trabaja Pemex: AMLO

Romero Deschamps renunció voluntariamente como trabajador activo de Pemex; no hubo ‘apretón’: AMLO

Este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario detalló que, Carlos Romero Deschamps, dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras presentar su renuncia voluntaria a partir de un exhorto que le hizo el Gobierno de México. Sin embargo, el presidente negó que su administración le hubiera dado un “apretón” al priista para presentar su dimisión.

El presidente recordó que el pasado 4 de marzo se enteró de una investigación periodística de la revista Contralínea, la cual aseguraba que Romero Deschamps se negó a jubilarse de Pemex a pesar de dejar el liderazgo del sindicato petrolero, por lo que se encontraba ejerciendo las vacaciones que, supuestamente, no tomó durante 27 años y que se agotarían hasta 2024.

«Quiero informar al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal que así estuviese acordado, consideramos que era inmoral»: Andrés Manuel López Obrador

En febrero pasado un periodista cuestionó a López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre las vacaciones que se le habían autorizado al ex líder sindical de Pemex. Dichas vacaciones serían por lo menos hasta el 2024, recibiendo su salario y todas las prestaciones, bajo el argumento de que en 27 años, Romero de Deschamps no las había tomado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual