Conceden nuevas suspensiones a reforma eléctrica de AMLO; suman ya 18

Notifican las suspensiones concedidas a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas

Este martes, el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió dos suspensiones contra la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó tres nuevas suspensiones a empresas privadas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que junto con otras decisiones de este tipo, suman ya, 18 las suspensiones a la reforma eléctrica impulsada por AMLO.

Gómez Fierro es el juez por el cual, López Obrador envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que realice una investigación para esclarecer la actuación del juez por la concesión de un primer amparo a dos empresas eléctricas.

Entre las empresas que obtuvieron la suspensión este martes está Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas, cuyos casos quedaron radicados en los expedientes 142/2021 y 144/2021 del juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del COVID-19″, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2021.

“En ese contexto, la Comisión Reguladora de Energía no podrá negarse a atender los trámites que guarden relación con alguna de las actividades reguladas en materia de energía eléctrica, que han sido consideradas como esenciales durante la contingencia sanitaria que se vive en el país”, señaló el juzgador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual