Estados Unidos aprueba histórico paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares

Congreso estadounidense aprobó el plan de Biden con el apoyo unánime de los demócratas y el rechazo de los republicanos.

Con 220 votos a favor y 211 en contra, el Congreso de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda COVID de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden; con esta decisión, termina un trayecto de casi dos meses desde el momento en que el mandatario estadounidense dio a conocer por primera vez su Plan de Rescate Estadounidense, duras negociaciones en el Senado y su aprobación final…

Con esta decisión, la mayoría de los estadounidenses recibirán pagos directos de mil 400 dólares. Además el proyecto de ley proporciona nuevos subsidios para el seguro médico y créditos fiscales para niños, al tiempo que amplía los beneficios de desempleo suplementarios de 300 dólares por semana hasta septiembre. También hay 360 mil millones de dólares para los gobiernos estatales y locales, un rescate para las pensiones sindicales en problemas y fondos para aumentar las vacunas y la reapertura de escuelas.

Luego de que se diera a conocer esta noticia, los mercados en Wall Street y en México reaccionaron a la alza, ante la expectativa de que este paquete de apoyos impulse a la economía estadounidense y en consecuencia, a la mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual