Hawkers aprovecha crecimiento de 81% en comercio electrónico para expandir su negocio en México

● La compañía estrena presencia en dos de las plataformas digitales más importantes del país.

●        Para la compañía supone un avance más en su estrategia de desarrollo internacional, que se centra en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia, México y Colombia

 De acuerdo con un estudio de Statista.com, se prevé que los ingresos por ventas de lentes de sol en el mundo superen los 20 mil millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento anual de 5.4% en este segmento.

En relación con las cifras de población total, se prevé que este año cada persona en el mundo gaste, en promedio, 2.67 dólares en gafas de sol a pesar de la pandemia.

Por otra parte, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online señalan que, en 2020, el valor del e-Commerce en México creció 81% en comparación con 2019, logrando ventas superiores a los 15 mil millones de dólares.

En 2020, la firma española de lentes Hawkers, logró posicionarse en el mercado mexicano, aún sin contar con tiendas físicas, gracias a su apuesta por el comercio electrónico.

Como parte de su compromiso con México, la compañía afianzará su presencia en el país con el lanzamiento de sus productos en los marketplaces de la tienda departamental Liverpool y la cadena de supermercados Walmart.

Este movimiento estratégico representa un avance en el proyecto de desarrollo internacional de Hawkers en los países donde tiene presencia de marca, mientras que, de manera internacional se sigue consolidando en naciones como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia y Colombia. Asimismo, durante 2021 Hawkers tiene el objetivo de abrirse paso en al menos 20 mercados más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual