Empresarios: ¿hasta cuándo con AMLO?

El Presidente, no puede negarlo, sigue contando con el acompañamiento, cada vez más forzado, de los dueños del dinero. Sin embargo la interrogante es: ¿por cuánto tiempo más?

El 2020 pasará a la historia como el año de los agravios para el sector empresarial. Una constante y profusa batería de ataques que se intensificó en las últimas semanas que allanan la narrativa del Presidente.

“Puedo afirmar que ya logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la (cuarta) transformación de México”, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante el mensaje con motivo de su segundo año de gobierno.

Tan sólo en la última semana los empresarios recibieron tres dardos mortíferos: la iniciativa para desaparecer el outsourcing, la ley de pensiones que topa comisiones y la que vulnera al Banco de México.

Antes se dio el tiro de gracia al complejo petroquímico Etileno XXI, se canceló la planta de Constellation Brands, se patearon las inversiones de Iberdrola y se impuso nuevo etiquetado a empresas de bienes de consumo.

Con todo, AMLO sigue siendo un imán para los hombres del dinero. El miércoles 2 de diciembre reunió en TV Azteca a su Consejo Asesor y apenas este jueves convocó en Palacio Nacional a más empresarios.

En ambos casos los temas fueron diversos, desde la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, hasta el agradecimiento por estar contribuyendo con el pago de impuestos.

El Presidente asegura que en 2021 la economía “estará mejor” e hizo énfasis en dos agradecimientos especiales: la ayuda en el tratamiento de pacientes por el Covid-19 y el ‘apoyo’ para eliminar el outsourcing.

El tabasqueño aseguró que durante sus giras por los estados del país iba a buscar tener más encuentros con los empresarios locales, un tema que el mismo Romo le planteó desde el arranque de su gobierno.

Pero López Obrador sólo pide y pide, pero no da a cambio absolutamente nada. En el encuentro con su Consejo Asesor sus integrantes le pidieron que reconsiderara su iniciativa de Ley de Afore.

CONTINUAR LEYENDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual