Sale Víctor Toledo de Semarnat

El nombre Víctor Toledo, sin duda, quedó en la memoria de los mexicanos recientemente por dos señalamientos: el primero, decir que la 4T está llena de contradicciones y, el segundo, hacer un llamado a los mexicanos a observar de cerca las obras del Tren Maya.

Esta tarde trascendió que Víctor Toledo dejará de ser el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y que en su lugar entraría María Luisa Albores, actualmente titular de la Secretaría del Bienestar. De concretarse este movimiento, la Secretaría del Bienestar quedaría a cargo de su actual actual Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esta secretaría., Javier Tabasco.


En la Administración de Andrés Manuel López Obrador le anteceden tres cambios a nivel secretarías; han salido del Gabinete Javier Jiménez Espriú, quien dejó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Carlos Manuel Urzúa Macías, que dejó la Secretaría de Hacienda en manos de Arturo Herrera, y la primera en abandonar las filas de la 4T fue Josefa González Blanco, quien dejó Semarnat en manos de Víctor Manuel Toledo, quien, según informa en exclusiva Darío Celis, sale de la “Cuarta Transformación”.

Este segundo cambio de estafeta en la Semarnat sucede a tan sólo 24 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue su Segundo Informe de Gobierno, en medio de diversos señalamientos respecto a su actuar en temas trascendentales, tal como el entregar mando absoluto a Hugo López-Gatell acerca de productos de consumo en México, poniéndolo al mando de Cofepris y 12 oficinas gubernamentales más.

En este sentido, la estrategia de la actual gobernación en materia de salud pública, en medio de la situación que se vive por la pandemia por Covid19, ha sido cuestionada y señalada desde diferentes puntos, considerando que sus acciones han impactado directamente en vidas de mexicanos y efectos negativos para la economía nacional.

No obstante esta mañana, previo a conocer este segundo cambio de titular en Semarnat, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 70% de los mexicanos aprueba ampliamente su gobierno.

La salida de Víctor Toledo no ha sido confirmada por el presidente, pero recordemos que fue el mismo Darío Celis quien el 17 de julio informara de la salida del Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y fue hasta el 23 de julio que el presidente confirmó la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual