Relevará María Luisa Albores a Víctor Manuel Toledo en Semarnat

La Secretaría de Bienestar, quedará en manos de Javier Tabasco, actual Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esta secretaría.

Víctor Manuel Toledo anunció que dejará su cargo como titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y su lugar será ocupado por María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar, quien será relevada por el actual Subsecretario, Javier May.


En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, Toledo, biólogo de la UNAM, argumentó que su salida se debe a motivos de salud.
En el cargo estuvo poco más de un año, tras la salida de Josefa González Blanco, quien dejó la dependencia federal luego de los privilegios señalados en redes sociales debido a que causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo de Aeroméxico que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California.


La salida de Víctor Manuel Toledo se suma a las renuncias al Gabinete de Javier Jiménez Espriú, quien dejó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Carlos Urzúa , quien dejó la Secretaría de Hacienda a Arturo Herrera.


Hace unos días, Toledo destacó por señalar que la 4T está llena de contradicciones y después hizo un llamado a los mexicanos a observar de cerca las obras del Tren Maya.


Se prevé que su salida se haga oficial después del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual