Wall Street termina en ‘rojo’ tras un día de ‘sube y baja’

La producción industrial en México dio signos de recuperación en junio, ante la reapertura de la economía y debido a que las actividades clasificadas como esenciales reanudaron sus operaciones, pero los analistas prevén que le tomará tiempo alcanzar los niveles previos a la pandemia.

«¿El empresario que dice que le mandó ofrecer los 200 millones de dólares es el dueño de Villacero?», se le preguntó al mandatario.

«Sí, el señor Villarreal. No sé si sea así su empresa (…) Julio Villarreal», contestó.

El martes, el titular del Ejecutivo reveló la existencia de esta oferta.

«Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, y hay otras posibilidades de obtener recursos», afirmó.

La planta en cuestión forma parte del caso Agro Nitrogenados, por el cual Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue extraditado a México y vinculado a proceso el pasado martes.

Se trata de una acusación por el presunto soborno que Lozoya habría recibido por 3.5 millones de dólares por parte de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) con el fin de que Pemex le comprara una planta “chatarra” productora de fertilizantes.

Si bien el presidente López Obrador no mencionó de manera directa a la persona, Julio Villarreal, el presidente de Grupo Villacero y del Banco Afirme, ya es el nuevo dueño de AHMSA, de acuerdo con lo dicho por el columnista Dario Celis el pasado 3 de julio.

MCALLEN, TEXAS – APRIL 23: T e Alam flea market on April 24, 2014 in McAllen, Texas. (Photos by Charles Ommanney / Reportage by Getty Images)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darío Celis

Economía, Negocios, Finanzas y Panorama de la Política Actual